lunes, 6 de septiembre de 2010

Fwd: programa de Gestion del talento humano para bachelor en ciencias gerenciales


                     programa de Gestion del talento humano para bachelor en ciencias gerenciales

 

 

                             GESTION DEL TALENTO HUMANO.

 

Contenido  programático
 
                         Estructura de la actividad  

                                                 

Introducción
Dinámica de  Presentación.
Información general de la asignatura.
Organización de equipos de trabajo.
Asignación de objetivos
Dar a conocer los nuevos desafíos de la gestión del talento humano.
Definir la gestión del talento humano. Describir el contexto en que funciona. Comprender los procesos que involucra. Entender los objetivos de la gestión del Talento Humano. Evaluar lo que están Haciendo las empresas exitosas.

 

La interacción entre personas y organizaciones
Caracterizar a la persona: como recurso y como persona. Describir los factores externos que influyen en el comportamiento de las personas en la organización.

 

Gestión operativa del Talento Humano.
Modelos de Gestión a nivel Nacional e Internacional.

 

 

 

Analizar el proceso motivacional.
La Motivación como factor interno que influye en el comportamiento de las personas en la Organización. Revisar el ciclo motivacional y la Jerarquía de las necesidades humanas.
Analizar los factores que determinan la satisfacción en el trabajo

   

Diferentes escuelas de las teorías motivacionales. Carrera profesional: La Planificación de carrera. Incentivos económicos. Formación continua. Información Crítica. Cooperación y Participación..

 

Evaluar los nuevos roles del Talento Humano en la Empresa.

 

Definir el Empowerment  profesional. Definir liderazgo y revisar los tipos de liderazgo en la empresa.(Diferencia entre Autoridad y Poder). Definir Cambio Organizacional. Relacionar los nuevos roles del Talento humano con el Cambio. Evaluar la existencia del Empowerment en las empresas.

 

 

 
 

 

 

 

 Modelos de aprendizaje para la competencia profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Gestión por Competencias en la empresa.

 

 

Definir aprendizaje. Definir competencia. Programación Neuro- lingüística e Inteligencia emocional como herramientas del aprendizaje. La formación por competencias como Estrategia Empresarial. Aprendizaje Organizacional.

 

 

 

 

 

Modelos basados en la experiencia. Coaching Ontológico y empresarial. Características de los programas de enseñanza por competencia profesional en las empresas.

 

 
 
Modelos y Políticas en manejo de Conflictos y Negociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relaciones Jurídico Laborales y sistemas de Contratación.

 

 

 

Prevención y Seguridad laboral en la Gestión Empresarial.

 

 

 

 

Estrategias para la resolución de conflictos. Relación entre la mediación y la negociación. Gestión de los riesgos en el manejo de crisis. Modelos de Negociación y Resolución de conflicto. Instrumento para la negociación y manejo de conflicto. ¿Quiénes negocian? ¿Qué negociar? ¿Cómo negociar? ¿Con quiénes negocian? Rol de las asociaciones de funcionarios en la negociación.

 

 

Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento. Ley del Estatuto de la Función Pública.

 

 

 

Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente Laboral.
Ley de Manejo de los desechos peligrosos.
 
Las actividades se desarrollaran en forma teórico/práctica, a través de estrategias interactivas  entre los participantes y la facilitadota.

 

En cada uno de los  objetivos se aplicará una dinámica que se procesará  con la reflexión y participación  de los integrantes conjuntamente con la facilitadora.

 

De acuerdo con el objetivo que le corresponda desarrollar y con la finalidad de profundizar en los conocimientos, se elaborará un proyecto específico aplicado a un caso en la temática asignada para ser entregado y presentado oralmente.

 

La evaluación  será  cualicuantitativa, a través de la  asistencia, participación, calidad de los aportes y conocimientos demostrados en los eventos, disposición e interés para  integrarse a los procesos, que se propicien en  el desarrollo de cada una de las actividades académicas.

 


Eloy Albarran Torres
Av. F. de Miranda, Edif. Sede Gerencial,
La Castellana, Chacao, Caracas 1060
Venezuela
58 212 2661014
584143016153
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